“Alrededor de seis mil 536 hombres cargan a Jesús, y este año hemos implementado tres turnos para que las mujeres también puedan llevarlo en hombros”, explicó Orlando Aguilar, párroco del templo de La Merced, quien agregó que se debe dejar esa idea “machista” de que “solo ellos” pueden llevar a Jesús en hombros, pues “también ellas tienen derecho”.
Setenta y seis turnos completan el recorrido del anda de Jesús de La Merced, que tiene 86 brazos, y de la Virgen de Dolores, con 54.
Domingo de ramos
Ayer, miles de hombres y mujeres asistieron a la Escuela Miguel García Granados, en donde fue la inscripción para cargar el anda de Jesús Nazareno de los Milagros, del templo de San José, de 114 brazos, y la coronada imagen de la Santísima Virgen de Dolores, de 56, la cual recorre las calles de la capital el Domingo de Ramos.
“Esperamos cerca de 12 mil hombres y siete mil mujeres hoy”, explicó Vinicio Vargas, relacionista público de la asociación que organiza el cortejo.
El próximo domingo, en ambas iglesias se efectuará una inscripción más, en la que se pondrán a disposición los turnos libres para quienes deseen cargar por primera vez.