La tienda, ubicada en el bulevar Liberación y con una construcción de mil 134 metros cuadrados, pretende atraer el interés de miles de guatemaltecos.
Datos del grupo indican que por esa zona recorren a pie cada día unas 200 mil personas; además, transitan unos 300 mil automotores.
Alvarado añadió que el concepto de la tienda es de tipo centro comercial, cuyo objetivo es acercar a los consumidores la facilidad para adquirir préstamos.
Inversión
Ronaldo Rivera, gerente de Elektra, indicó que en los últimos dos años han invertido en el país Q160 millones. Agregó que cuando cumplieron 15 años en Guatemala, en el 2012, hicieron un rediseño de la marca al resaltar los colores rojo y amarillo, ya que percibieron que de esa manera las personas los identificaban.
El ejecutivo añadió que de las 58 tiendas, 20 se encuentran en la capital y 38 en la provincia, con presencia en todos los departamentos del país.
Afirmó que los artículos que ofrecen se venden al mismo precio a escala nacional, y ofrecen trasladarlos a donde se requiera en 24 horas y sin costos adicionales.
Al acto de inauguración del local asistieron el embajador de México en el país, Carlos Tirado, quien agradeció la inversión y afirmó que esta fortalece los vínculos entre ambas naciones.
La tienda atenderá 12 horas al día, desde las 8 horas, los 365 días del año, según ejecutivos.
Historia
Grupo Salinas inició operaciones en el país en 1997, y en el 2000 comenzó su expansión a la provincia. Banco Azteca logra operar en Guatemala en el 2006, instalado a la par de sus tiendas.
En la actualidad el grupo tiene operaciones en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
Dato
US$1 millón invirtió Grupo Salinas en la construcción de esta tienda.