Según agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer se emitió la alerta Alba-Keneth para la localización de la menor.
Sergio Vásquez, portavoz de los socorristas, indicó que el cuerpo tenía golpes en la espalda, rostro y también una señal que parecía ser una mordida en el abdomen.
Uno de los guardias, quien no quiso ser identificado, afirmó: “Como a eso de las 2.30 de la mañana se escuchó el sonido del motor de un vehículo que paró por unos momentos y luego se marchó”.
Explicó: “Al hacer el recorrido rutinario encontramos a la niña muerta”.
Los investigadores policiales suponen que los victimarios lanzaron el cadáver desde el vehículo, ya que parte de su cabello quedó atrapado entre el alambrado que circula el área.
Según la información policial, Liliana Alquijay y su hija Jennifer Alejandra fueron interceptadas por individuos que se las llevaron en una camioneta agrícola negra, en la colonia Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva.
Los sujetos abandonaron a la madre en una colonia de San Miguel Petapa y se llevaron a la menor.
Alquijay acudió a una subestación de la PNC para denunciar el hecho y dijo que sospechaba de su exconviviente, por lo que se activó la alerta Alba-Keneth.
La Policía indicó que investigarán la versión que dio Alquijay sobre la desaparición de su hija y la de su exconviviente.
En junio último, a unos cien metros de donde hallaron el cuerpo de la niña, fue abandonado el cadáver de una adolescente con señales de tortura.