El mandatario explicó que el proyecto carretero tendrá un costo de Q150 millones, que el próximo lunes comenzarán los trabajos en los 37 kilómetros, y que que se espera que quede habilitada en unos 15 meses.
Los trabajos comenzarán en el sector conocido como La Orqueta, Tiquisate y llegará a Nueva Concepción, para luego continuar con el tramo que une al área urbana de Nueva Concepción con la aldea Tecojate.
Según los funcionarios, la carretera que tiene 45 años de haberse construido y en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones.
El ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi dijo que esta carretera fue ofrecida por las administraciones de Óscar Berger y Álvaro Colom, pero fue hasta en este Gobierno que se comenzará con la reconstrucción.
Previo al acto de inauguración se realizó la entrega de Bolsas Seguras, pero solamente del dieron el beneficio a cinco féminas. Vecinas se mostraron molestas porque dijeron que los políticos de sus municipios las llevaron al acto bajo engaños, pues les ofrecieron esta ayuda estatal y al final no se las proporcionaron.