Guatemala

Jornada violenta cobra cinco vidas

En las últimas horas la ola de violencia en la provincia dejó cinco personas muertas a balazos y con arma cortante, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

FAMILIARES, EN el lugar del ataque en que pereció el pastor evangélico Abel Donis.

FAMILIARES, EN el lugar del ataque en que pereció el pastor evangélico Abel Donis.

El pastor evangélico Abel Isaac Donis Magandí, de 50 años, murió baleado, y su esposa, Inés de Jesús González, 50, resultó herida, cuando fueron emboscados por individuos en el kilómetro 82.5, en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

Roberto González, cuñado del religioso, dijo: “Desde hace cinco años mi pariente se había dedicado a ejercer como pastor en la iglesia evangélica Asamblea de Dios, en la aldea La Esperanza”.

Hermelindo García, jefe de la subestación de la PNC, indicó: “Investigamos para establecer si el ataque tiene relación con el secuestro del occiso en mayo último, en cuya ocasión se capturó a cuatro personas”.

Jorge Mario Morales, 40, quien laboraba como mecánico en un taller de Estanzuela, fue ultimado en la cabecera de Zacapa.

Además, sujetos dieron muerte a machetazos a los hermanos Bernardo y Sebastián Nájera Antón, 17 y 22 años, respectivamente, en el caserío Las Tablas, Chiquimula.

Marcelina Antón, madre de las víctimas, expresó: “Mis hijos salieron temprano a la aldea El Durazno a realizar compras. No es justo, eran personas trabajadoras y honradas”.

En tanto, el comerciante Édgar Antonio Lima García, 25, pereció baleado frente a su negocio, en Puerto San José, Escuintla.

ESCRITO POR: