Queda libre hombre señalado de supuesta agresión sexual a una niña

El hombre que fue señalado de una supuesta agresión sexual contra una niña en el centro comercial Arkadia, quedó en libertad luego de que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil no encontraron indicios que lo vinculen con algún ilícito. 

El caso de la supuesta violación será investigado por el Ministerio Público. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El caso de la supuesta violación será investigado por el Ministerio Público. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Joshua R. Blanco compartió la noche del domingo en su cuenta de Facebook información de un supuesto intento de violación a una niña en el centro comercial Arkadia, zona 10. Las imágenes del supuesto agresor, Luis Diego Barrera Sasrti, fueron compartidas y miles de usuarios repudiaron el hecho denunciado.

Según la publicación de Joshua R. Blanco, el chileno Barrera Sarti fue sorprendido mientras buscaba abusar de una menor de dos años en el baño del centro comercial. Además, la denuncia asegura que Barrera Sarti tomó fotografías de otra niña con su celular ese mismo día.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, afirmó que los policias atendieron la denuncia hecha por familiares de la víctima.

“Debido a que no se encontraron pruebas de que el sindicado hubiera cometido un delito en flagrancia, los uniformados decidieron llevar al presunto agresor y a la víctima a la sede del MP”, detalló Castillo. 

El vocero explicó que el MP consignó los datos personales de Barrera Sarti y las declaraciones de varios testigos. También le practicó un examen a la niña para recabar evidencia de cualquier tipo de violación.

Castillo dijo que debido que no se encontró prueba fehaciente que la menor hubiera sido violentada sexualmente o abusada de cualquier forma, el MP tomó la decisión de dejar libre a Barrera Sarti.

“La Policía es conocedora de las leyes y sabe que la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, dijo Castillo.

Por su parte, Julia Barrera, vocera del MP, explicó que solamente la PNC está facultada para poner a disposición de juez competente a cualquier persona encontrada en flagrancia.

“Cuando la PNC pone a disposición del Juzgado a una persona por delito flagrante, con base a la prevención policial, el MP sindica al detenido por los hechos que narra la PNC. En el presente caso, la Policía no puso a disposición de juez a ninguna persona detenida”, comentó.

Barrera confirmó que la PNC entregó el celular del presunto violador a la Fiscalía de la Niñez que lleva el caso. También dijo que se recibió la denuncia formal por parte de la familia.

El ente investigador explicó que la denuncia será investigada.

La versión del Arkadia