El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, afirmó que los policias atendieron la denuncia hecha por familiares de la víctima.
“Debido a que no se encontraron pruebas de que el sindicado hubiera cometido un delito en flagrancia, los uniformados decidieron llevar al presunto agresor y a la víctima a la sede del MP”, detalló Castillo.
El vocero explicó que el MP consignó los datos personales de Barrera Sarti y las declaraciones de varios testigos. También le practicó un examen a la niña para recabar evidencia de cualquier tipo de violación.
Castillo dijo que debido que no se encontró prueba fehaciente que la menor hubiera sido violentada sexualmente o abusada de cualquier forma, el MP tomó la decisión de dejar libre a Barrera Sarti.
“La Policía es conocedora de las leyes y sabe que la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, dijo Castillo.
Por su parte, Julia Barrera, vocera del MP, explicó que solamente la PNC está facultada para poner a disposición de juez competente a cualquier persona encontrada en flagrancia.
“Cuando la PNC pone a disposición del Juzgado a una persona por delito flagrante, con base a la prevención policial, el MP sindica al detenido por los hechos que narra la PNC. En el presente caso, la Policía no puso a disposición de juez a ninguna persona detenida”, comentó.
Barrera confirmó que la PNC entregó el celular del presunto violador a la Fiscalía de la Niñez que lleva el caso. También dijo que se recibió la denuncia formal por parte de la familia.
El ente investigador explicó que la denuncia será investigada.