El ministro de Gobernación ,Mauricio López Bonilla, reconoció que el ataque al transporte de pasajeros mostró incrementos en enero, julio y en septiembre, pero debido a la falta de personal policial fue que no se había podido poner en marcha el plan de prevención.
“Estamos haciendo unos ajustes y en las próximas semanas verán otras acciones, un plan mas completo en términos de reacción y prevención“, expuso Bonilla.
Aseguro que debido al despliegue de 1mil 200 agentes en diferentes lugares y por el abordaje en buses también se han reducido los asaltos.
El ministro expuso que según sus estadísticas, desde que se implementó el proyecto se han perpetrado “cinco ataques precisos de los cuales se han capturado a tres responsables de los hechos“.
Otras cinco capturas según el funcionario también están relacionadas al tema.
Mencionó que los operativos se están desarrollando en colonias donde hay clicas de sicarios y se desarrolla trabajo de inteligencia en las pandillas para saber de que forma operan, debido a que las armas muchas veces son trasladadas en moto taxis y taxis.
El ministro dijo que la tendencia mensual en cuanto a homicidios en el transporte urbano y extraurbano meses atrás era de nueve muertos y siete heridos, no obstante a partir del plan el numero se ha reducido a cinco en el transporte urbano y extraurbano.
“Con el piloto de la Carabanchel vimos un punto muerto, en ese momento no había seguridad hasta la calzada Roosevelt y eso lo tenemos que reajustar”, puntualizo.
En los próximos días comenzará un plan de seguridad de fin de año, con el cual reforzaran la protección al transporte de pasajeros, dijeron autoridades.