Aguilar explicó que los agentes Carlos Enrique Juracán Sacuj, de 35 años, y Rosa María Zarco Lorenzana, 30, pidieron a un hombre, de apariencia sospechosa y de aproximadamente 35 años, que se identificara.
“El individuo sin mediar palabra disparó contra los agentes, quienes respondieron el fuego”, declaró el portavoz.
Los agentes cayeron abatidos en el lugar y el presunto delincuente logró correr dos cuadras, gravemente herido, pero desfalleció en la esquina de la 7a. avenida y 9 calle, donde dejó tirada un arma de fuego calibre 9 milímetros con el registro alterado.
Los Bomberos Voluntarios acudieron a los dos lugares y trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios a las tres personas, quienes expiraron a su ingreso.
Los socorristas también trasladaron a una menor de 16 años, quien resultó herida por el fuego cruzado. Vendedores del Paseo La Sexta cerraron sus negocios y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerró varias calles, lo que complicó el tránsito vial.
Dos mujeres
A eso de las 17.45 horas ocurrió el segundo ataque, en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, donde fueron ultimadas dos mujeres y una menor resultó herida.
Raúl Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, informó que el hecho ocurrió en la sección G, frente al lote 115 de la referida colonia.
“En el lugar fallecieron Margarita Rosa Reyes Bedoya, de 60 años, y su hija Betzaida Celeste Bedoya González, 16. Además al Hospital del Seguro Social 7-19 fue trasladada Esthefani Natasha Méndez Bedolla, de 2 años, quien presentaba heridas de arma de fuego”, precisó Hernández.
Vecinos del lugar informaron que un desconocido empezó a disparar sin razón aparente. Algunos dijeron que pareciera que el hombre “no perpetró un ataque directo, sino que simplemente disparó por disparar”.
Tres muertos
El tercer hecho tuvo lugar aproximadamente a las 18.50 horas, en el polideportivo Arnoldo Medrano, de la colonia Santa Luisa, Chinautla, donde individuos dispararon en contra de tres jóvenes.
Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios, informó que en el lugar murieron Josevel Marcelo Simón Chacón, 17, y Alan Samuel Ochoa Girón, 18.
En la emergencia del Hospital San Juan de Dios murió Mario Ortiz Cifuentes, 16, mientras que el policía de Tránsito de Chinautla, Mario Caal Pop, 48, fue alcanzado por una bala perdida y llevado herido a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, zona 6.
Testigos aseguran que el ataque fue directo.