El ataque se registró a las dos horas del martes, cuando cerca de 10 hombres armados, vestidos de negro con gorras pasamontañas, ingresaron disparando a la vivienda, se presume que conocían donde dormían las víctimas, ya que no prendieron la luz.
Las víctimas mortales, de apellido González, son tres mujeres identificadas como Sandra Isabel, de 35 años; María Concepción, 50; Azucena, 8 meses; así como cuatro hombres reconocidos como Enrique, 30; Encarnación, 18; Israel, 8, y Roberto, 25.
Del incidente sobrevivieron cinco niños, quienes junto a otros familiares de las víctimas señalaron que Chávez Archivi, un vecino del área, amenazó a la familia para que abandonaran las tierras, pues pretendía adueñarse de ellas.
Fiscales del Ministerio Público encontraron en el patio y el interior de la vivienda 40 cascabillos entre 7.62 y 9 milímetros. La Procuraduría General de la Nación optó por institucionalizar a los menores para que estuvieran más seguros.
La PNC confirma que en la vivienda del detenido se incautaron dos teléfonos celulares, desde los cuales se presume que coordinó la matanza con los supuestos sicarios.