El primero en ser detenido fue Eduardo González Rivera, expresidente del grupo bancario, cuando se disponía a firmar el libro de asistencia en Juzgado Décimo de Instancia Penal en la capital.
El caso se encuentra bajo reserva.
A González Rivera se les sindica en el caso de la desaparición de más de US$154 millones en aquella financiera.
El Ministerio Público (MP) dijo que los detenidos serán acusados por los delitos de conspiración, intermediación financiera, lavado de dinero y caso especial de estafa por la quiebra de Bancafé International Bank.
El monto al que ascienden las operaciones anómalas es de US$204 millones.
“Bancafé International Bank perjudicó de forma dolosa a sus contribuyentes”, declaró en conferencia de prensa Rony López, jefe fiscal. “Hicieron creer que eran una entidad con solidez y que los depósitos estaban garantizados”, agregó.
La sindicación apunta a que González Rivera posee propiedades, cuentas bancarias, propiedades y hasta heliopuerto en su patrimonio.
Eduardo González Castillo, al momento de entregarse, a eso de las 15 horas, dijo que la Fiscalía está accionando contra los exdirectivos para hacer creer a la población que con las capturas se recuperarán los fondos de los clientes, lo cual es solo posible por la vía civil y no la penal.
Además, denunció que se giró su captura cuando no fue citado previamente por el juzgado.
(Ampliaremos)