Aguirre fue sorprendido a bordo de la motocicleta M-259CYC, color roja, en la que se le incautó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador y 10 cartuchos útiles.
Según se estableció en la base de datos de la PNC, la pistola tiene reporte de haber sido robada el 31 de enero de este año.
“El Monstruo” aparece en la base de datos policial registrado con antecedentes por Robo, Robo Agravado y Asesinato en Grado de Tentativa, según la información recabada por la Fuerza de Tarea Contra Extorsiones.
El detenido salió de la cárcel la primera semana de septiembre y tenía la consigna de fusionar seis clicas de la mara 18 que ya han sido debilitadas por las diferentes acciones de la PNC y Ministerio Público.
Las clicas que debía fusionar son “Corners Gangster”, “Vatos Locos”, “Little Psyco Criminal”, “Crazy Rich”, “Cipres Locotes” y “Hollywood Gangster”. Las instrucciones que traía de prisión eran precisas, debía asesinar pilotos, reclutar menores de edad para sicariato, buscar residencias en puntos estratégicos en la ciudad para sus actividades delictivas, distribuir celulares en las rutas de transportes y comercios para recuperar extorsiones que ya han sido controladas por las autoridades, además de robar vehículos para sus fechorías.
Ocho de sus allegados fueron capturados esta semana, a quienes se les decomisó armas de fuego ilegales, teléfonos celulares y vehículos con reporte de robo.
De las diferentes investigaciones que se están realizando contra este pandillero se presume su participación en el ataque a los pobladores de San José Nacahuil y varios ataques a pilotos de autobuses urbanos, solamente en un mes de estar en libertad.
Con información de la PNC.