Guatemala

Cuentahabiente perece en asalto

Retirar Q10 mil del banco Promérica situado en la 1a. avenida y 10a. calle, zona 10 capitalina, le costó la vida ayer a Cruz Ajmac Calel, de 51 años, cuando individuos armados le interceptaron el paso y le exigieron la cantidad exacta que llevaba.

Fiscales del MP buscan evidencias en el lugar donde murió baleado Cruz Ajmac Calel, en la zona 9.

Fiscales del MP buscan evidencias en el lugar donde murió baleado Cruz Ajmac Calel, en la zona 9.

Los Bomberos Municipales informaron que el crimen se registró en la 6a. avenida y 12 calle, zona 9, donde los asaltantes aprovecharon que el semáforo marcó rojo para cometer el atraco.

A Ajmac lo acompañaba su hijo de 22 años, quien conducía el picop gris en el que se dirigían a San José Pinula, en donde residen y tienen una abarrotería.

El hecho

Hugo Ajmac indicó a los investigadores de la Policía que habían salido con su padre del banco, donde retiraron dinero para invertirlo en mercadería del negocio familiar.

Los atacantes persiguieron por varias cuadras a sus víctimas, quienes no se percataron hasta en el lugar del atraco.

El hijo de Ajmac refirió que los delincuentes les exigieron la cantidad exacta que habían retirado del banco.

Ajmac les entregó el dinero y, cuando los delincuentes se retiraban, el joven aceleró el automotor, pero los asaltantes les dispararon e hirieron al padre.

Familiares dijeron que la víctima dejó en la orfandad a 12 hijos, entre ellos cuatro menores de edad. Los parientes lamentaron el crimen y exigieron a las autoridades que lo investiguen, para encontrar a los hechores.

Arnoldo López Soto, jefe de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil, informó que investigarán a los empleados del banco donde la víctima retiró el dinero, para determinar si hubo complicidad en el robo.

También indicó que el jueves último un usuario de un cajero automático fue despojado de Q500 en el mismo sector.

ESCRITO POR: