Tres sospechosos de clonar tarjetas son capturados en la zona 1

Tres hombres sindicados de falsificar documentos y clonar tarjetas de crédito fueron detenidos esta mañana en la 7 avenida, 10 calle, zona 1, informaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic).

Sindicados de clonación de tarjetas. (Foto Prensa Libre: PNC)
Sindicados de clonación de tarjetas. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los detenidos son Abraham Bojórquez, de 21 años; Enrique Reyes Gudiel, 31, y Harold Lindsay Amoss Rodríguez, 54.

La captura se efectuó gracias a la denuncia de un banco del sistema.

En la base de datos de la policía se confirmó que a Reyes Gudiel le aparecen dos antecedentes, uno por uso de documentos falsos, registrado el 20 de abril de 2001, el otro es por hurto, registrado el 15 de febrero de 2007.

Durante 2012 la Superintendencia de Bancos registró 92 casos fraudulentos mediante tarjetas de crédito, 72 por usurpación de identidad, 48 por cobro de cheques con firma diferente a la registrada y 26 por retención total o parcial por un cajero automáticos.

Autoridades del Ministerio Público reconocieron que carecen de las herramientas legales y de la colaboración por parte de los bancos para seguir a quienes comenten este tipo de ilícitos.