Añadió que, de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía de San Miguel, la mujer recibió “dólares, producto de extorsionar y amenazar de muerte a una víctima, a través de llamadas telefónicas” .
Mejía Fajardo, de edad no precisada y residente en la capital guatemalteca, “recibió el dinero en Guatemala el 1 de marzo del 2011, a través de una remesa en una institución financiera” , agregó.
La Fiscalía apuntó que la víctima salvadoreña “comenzó a recibir llamadas telefónicas el 26 de febrero del año 2011, a través de un número con código internacional, en las que un hombre le exigió 1.500 dólares a cambio de no atentar contra la vida de su familia” .
La víctima negoció la demanda monetaria y finalmente sólo envió 200 dólares a Guatemala mediante una “transferencia de dinero a nombre de la sentenciada” .
Finalmente, Mejía Fajardo “fue capturada el 14 de marzo del año pasado” en San Miguel.
Entre las pruebas contra la guatemalteca están la bitácora de llamadas telefónicas, la entrevista de la víctima y la nota de transferencia del dinero a nombre de la incriminada, entre otras que la Fiscalía aportó al tribunal, según el comunicado.