El exinterventor visitó la Redacción de Prensa Libre y aseguró que esa versión “está alejada de la verdad” y argumentó que Yujá forma parte de un “complot” que busca atacarlo mediáticamente y desacreditarlo ante la opinión pública.
Marroquín refirió que Yujá se reunió meses atrás con un guardaespaldas que trabaja para él y en esa cita “intentó abrir un espacio para que lo recibiera” y además “afirmó que una situación como la que está pasando ahora sucedería más adelante”.
Sobre esa reunión Marroquín presentó un video para comprobar la veracidad de sus declaraciones, además descartó que haya tenido cuatro encontronazos con Yujá y que lo haya discriminado en forma racista.
PROVOCACIÓN
“Por el contrario, cuando he acudido a los juzgados, él —Yujá— intenta provocarme para conseguir una reacción adversa, pero nunca lo ha conseguido”, declaró.
Agregó que las autoridades no lo han llamado a declarar en el caso en que fue señalado por el guardaespaldas y que los señalamientos se unen a una serie de ataques sufridos desde tiempo atrás.
Marroquín recalcó que esto confirmaría que “se ha montado una campaña de desprestigio en su contra aprovechando problemas familiares y personales”.
“Me están involucrando en un tema que va por otra vía. La realidad es muy contraria a lo que están planteando y aparentan”.
Allan Marroquín, exinterventor de EPQ.