La Fuerza de Tarea contra Extorsiones efectuó desde ayer temprano un operativo en la prisión de Puerto Barrios, en coordinación con el Ministerio Público y el Sistema Penitenciario, como parte del Plan Navideño Antiextorsiones.
En la requisa se localizaron 38 teléfonos celulares, 10 chips para intercambiar entre los dispositivos móviles, 395 piedras de crac, 44 bolsas con cocaína y media libra de marihuana.
Además, Álvarez Martínez tenía en su poder un teléfono celular, cuyo número generó al menos 80 denuncias de extorsión de sus víctimas.
La Policía Nacional Civil divulgó que el número es el 5702-2557, para que más personas lo reconozcan y también denuncien si fueron afectadas.
Desde ese y otros móviles, según los hallazgos, se hacían llamadas a América del Sur, Centroamérica, Estados Unidos y España, países donde se presume hay más víctimas.
También producto de la nueva ley de Terminales Móviles se hicieron 11 consignaciones y 17 traslados de reos, entre ellos una mujer y un nicaragüense. La banda, supuestamente desarticulada en julio último, enviaba mensajes de texto para hacer creer a sus objetivos que habían ganado un carro o dinero en efectivo.