Entre las víctimas está su padre, Bernardo Pajoc Guamuch, de 70 años; y sus hermanos Marcelo, 41; Miguel Augusto, 29; Juan Rodrigo, 26; y José Luis, 24; Pajoc Matz. También tiene pendiente reclamar el cuerpo de su sobrino, Édgar Giovanni Pajoc Iquic, 19, quien murió en el hospital de Chimaltenango.
Heridos
En el hospital Roosevelt permanecen su madre, Genara Matz, 58, y su hermana María Edilberta Pajoc Matz, 31. Mariela Heredia, vocera del nosocomio, indicó que ambas están en estado delicado.
En el hospital de Chimaltenango, bajo custodia policial, permanece Juan José Pajoc Choy, 15, sobrino de Lorenzo; con heridas por perdigones.
“Me entrego a la mano de Dios y que ayude a las autoridades a buscar justicia. Pido que se investigue el caso lo más pronto posible. Para mí
esto no se queda así”, manifestó consternado Lorenzo.
Activistas -Exigen investigación-
La Convergencia por los Derechos Humanos, integrada por 12 organizaciones humanitarias, exigió ayer a la Fiscalía investigar las “acciones provocadoras” que detonaron los enfrentamientos en el caserío Los Pajoques, Loma Blanca, San Juan Sacatepéquez.
“Exigimos la investigación y análisis del patrón de acciones provocadoras identificado en los hechos (…) que culminaron con la tragedia en San Juan Sacatepéquez”, detalló en un comunicado la Convergencia, que también pidió a la ONU y a la Procuraduría de los Derechos Humanos sumarse al esclarecimiento del choque armado, en el que pobladores se enfrentaron por la construcción de una carretera y una cementera.
DATO
6 muertos y tres heridos son de la familia Pajoc Matz.