Sandoval explicó que la única justificación que le dieron desde el Ministerio de Gobernación fue que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban concentrados en otros operativos.
El MP, con apoyo de la Cicig, realizó 10 diligencias de allanamiento y ejecutaron 13 órdenes de captura en la ciudad capital, autorizadas por el Juzgado de Mayor Riesgo D. Estas diligencias estaría vinculadas a una investigación en curso sobre el caso Construcción y Corrupción, informó la fiscalía.
Lea ahora: Habilitan RN14 dos meses después de la erupción
Los allanamientos se produjeron en diferentes lugares de la ciudad de Guatemala, en donde se realizó inspección, registro y secuestro de información.
Apoyo a otra fiscalía
La PNC este martes divulgó desde horas de la mañana su participación en operativos que trabajo junto a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.
La Policía participó en dos operativos, uno para desarticular una banda dedicada al narcotráfico y otra relacionada con femicidios, entre ambos se ejecutaron unos 86 allanamientos, se informó.
Sobre la queja de la FECI, Fernando Lucero, vocero de Gobernación, prometió que la cartera publicaría una postura sobre el incidente señalado por el fiscal, sin embargo, no se ha difundido ninguna información.
Contenido relacionado
>Estados Unidos hará lista de corruptos del Triángulo Norte
>Buscan a banda de narcos Arpón de Neptuno
>Pandilleros, señalados por muerte de mujeres y atentados