Toda la diligencia se realiza a puerta cerrada, luego que desde ayer al mediodía el juez de la causa lo declaró bajo reserva por petición de la abogada Claudia Barrientos hija del titular de la Cámara Penal, César Barrientos.
La diligencia inició la tarde del lunes y su primera fase concluyó hoy a la una de la mañana, luego fue reiniciada a las 8 horas. Ayer, únicamente declararon Eduardo González Rivera y su hijo Eduardo González Castillo.
Los indagados por el caso Bancafé International Bank (BIB) son Eduardo González Rivera, Jorge Alfredo González Castillo, Manuel Eduardo González Castillo, Eduardo Alberto Palomo Mahr, Eduardo Antonio Palomo Escobar, Ariel Estuardo Camargo Fernández, Celeste Aída Desiree Soto Vettorazzi, Francis Frederick Fisher Theriot, Gloria Barrios Pineda y Juan Eladio Campos Moraga.
Los detenidos, todos ex directivos y funcionarios del BIB, se encuentran acusados por el Ministerio Público por los delitos de lavado de dinero, caso especial de estafa, intermediación financiera y conspiración.
La imputación hecha por el Ministerio Público da cuenta de que los procesados utilizaron US$204 millones de depósitos de inversionistas y cuentahabientes del BIB y los invirtieron en la entidad financiera Refco Capital Market.
Al final de la diligencia judicial, el juez Villatoro decidirá si los acusados continúan en prisión o si les dictará otro tipo de medidas cautelares.