Bomberos Voluntarios acudieron a llamados de emergencia y encontraron a una mujer, aún no identificada, en el sector de La Marmolera, y a una bebé en llanto a la par de ella.
Según las primeras versiones, la mujer caminaba por el lugar, se le acercaron dos desconocidos y la atacaron a balazos. La víctima murió en el lugar con su hija a la par, quien afortunadamente resultó ilesa.
Ese es el tercer ataque a una madre que se da en esta semana y el segundo en el que el bebé sobrevive.
VÍCTIMAS INOCENTES
El miércoles, Ana Luz Silva Barrera, de 30 años, junto a su conviviente, fueron asesinados en el asentamiento Granjas Gutiérrez, zona 12 de Villa Nueva. La mujer estaba embarazada de seis meses.
El bebé prematuro fue rescatado del vientre de su madre y desde ese miércoles fatídico lucha por su vida en el Hospital Roosevelt.
Ese mismo día pero en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, Norma Leticia Donis Estrada, de 34 años y con nueve meses de gestación, fue atacada a balazos pero el neonato sólo vivió por tres horas, después de médicos lo extrajeran del vientre de su madre.
Una de las balas atravesó el tórax del bebé y le causó sangrado continuo, y falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. En todos los casos los denominadores comunes fueron la violencia y las armas de fuego.