El vecino caminó hacia la panadería y en ese momento el automotor salió a gran velocidad. Al voltear vio un bulto en el suelo, y al acercarse se percató de que se trataba de un hombre envuelto en una sábana blanca, por lo que llamó a los socorristas, pues pensó que estaba con vida.
El bombero Julio Sánchez explicó que la víctima tenía unos 25 años y presentaba golpes en la cabeza.
El cuerpo estaba atado con un lazo de nailon, con el cual también le amarraron los pies y las manos.
Dejan nota
Junto al cuerpo, la Policía encontró una nota firmada por un grupo denominado los Mercenarios, en la cual se leía: “Cholo visto, cholo muerto; esto va a seguir para los cholos y extorsionadores, sean mujeres u hombres”.
Las autoridades indicaron que durante la investigación se determinará si se trata de un grupo criminal o si se busca desviar las pesquisas.
Temor
Vecinos y comerciantes temen que se trate de una limpieza o pugna entre bandas de extorsionistas, ya que las intimidaciones se han incrementado en los últimos días.
El 30 de octubre recién pasado, dos mujeres que se movilizaban en un taxi fueron ultimadas, señaladas de haber entregado teléfonos celulares a vendedores del mercado de Planes de Minerva para que se comunicaran con los extorsionistas.