Según testigos, el ataque comenzó unos 200 metros atrás, cuando Hernández Mérida estaba a bordo de su vehículo junto a su conviviente, pero antes de comenzar la marcha recibió un disparo.
La víctima corrió pero los atacantes terminaron su trabajo antes de que pudiera resguardarse.
Bomberos Voluntarios acudieron a la emergencia pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Fiscales del Ministerio Público procesaron el lugar donde quedó el vehículo, con un impacto de bala en el vidrio delantero, y donde quedó tendido el cuerpo del hombre.
Zonas peligrosas
La Policía Nacional Civil identificó áreas de las zonas 5, 6, 7 y 18 de la capital, Villa Nueva, Mixco, Villa Canales y Chinautla, como sitios donde se refugian integrantes de grupos delincuenciales, lo cual aumenta la percepción de peligrosidad, aunque allí no se cometan los hechos delictivos.
En áreas que la población percibe que son peligrosas los recibos de servicios de agua, luz, teléfono y cable no llegan hasta la puerta de las casas, sino son entregados en farmacias específicas, adonde la población sabe que debe ir a recogerlos.
Los vecinos tampoco aspiran a que un taxi llegue a traerlos a la puerta de su vivienda, que un banco les preste dinero, alquilar o vender un inmueble, o conseguir un empleo.
La comida a domicilio tampoco es un servicio del que gocen en estos lugares. Esos pedidos llegan a las 17.30 horas, lo más tarde, y algunas empresas no hacen entregas en esas áreas.