Entre los logros destacó la coordinación del trabajo con el Ministerio Público con el cual se logró la desarticulación de 89 bandas criminales, también se resalta la creación de unidades de prevención del delito, gracias a la reestructuración de la Policía Nacional Civil (PNC).
López Bonilla lamentó los ataques registrados en las últimas dos semanas contra la PNC, en los cuales murieron cuatro agentes, dijo: “El año pasado 19 policías perdieron la vida en cumplimiento de su deber…Tengamos por seguro que lo que viene puede ser aún más difícil”.
En la actividad también participó el presidente Otto Pérez Molina quien hizo un llamado a la población para que apoye la seguridad en base a denuncias y la inclusión de una cultura de paz.
El mandatario dijo que a pesar de los hechos registrados en los últimos días se tiene la percepción de que hay más violencia, pero las estadísticas dicen que no es así.
Pérez Molina resaltó la baja del 10 por ciento de homicidios en su primer año de Gobierno, instó a las autoridades de seguridad a mejorar ese porcentaje pues espera entregar el mando con una reducción del 50 por ciento de muertes violentas.