Justicia

Juez Jimi Bremer liga a proceso a exfiscal anticorrupción Stuardo Campo por dos delitos

El exfiscal anticorrupción Stuardo Campo y la exfiscal del MP Anahí Pineda fueron ligados a proceso en un caso en el que se les señala de incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

|

El exfiscal anticorrupción Stuardo Campo y la exfiscal del MP Anahí Pineda fueron ligados a proceso por el juez Jimi Bremer. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

El exfiscal anticorrupción Stuardo Campo y la exfiscal del MP Anahí Pineda fueron ligados a proceso por el juez Jimi Bremer. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

El juez Décimo Penal “B” Jimi Bremer, ligó a proceso al exfiscal anticorrupción Stuardo Campo y a la exfiscal Anahí Pineda por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de justicia, informaron este lunes 18 de diciembre fuentes judiciales.

Además, Bremer, quien cubre al juez Víctor Cruz por vacaciones, envió a prisión preventiva a los dos exfiscales a la cárcel del cuartel Mariscal Zavala.

El caso contra Campo, quien se encuentra detenido por segunda vez, fue declarada bajo reserva, impidiendo a los medios de comunicación el acceso a los detalles del proceso.

La detención de Campo se efectuó el 1 de diciembre pasado por orden del juez Víctor Cruz, a solicitud del Ministerio Público (MP).

El juez Cruz está a cargo de otros casos relevantes como “Toma USAC” y “Botín Político”.

Junto a Campo también está detenida Anahí Pineda, exfiscal del MP. Ambos permanecen en prisión provisional en el cuartel Mariscal Zavala.

Esta es la segunda vez en 2023 que el exfiscal Campo es detenido. En el primer caso, que se reveló en mayo, se le otorgó una medida sustitutiva que le permitió permanecer bajo arresto domiciliario desde agosto de este mismo año.

En mayo pasado, Campo fue capturado debido a una denuncia presentada por la Fundación contra el Terrorismo (FCT). En esa ocasión, se le señaló por sus actuaciones en los casos Bitkov, Tamaulipas y Alfa Siete.

Campo, al referirse a las acusaciones en su contra, declaró que se trata de una “persecución política por su papel como fiscal anticorrupción”, y afirmó estar convencido de poder resolver su situación jurídica. Aseguró que no ha cometido ningún delito y que “enfrenta estas situaciones con la frente en alto”.