El fiscal dijo que Rafael González Rosales, exalcalde de San Miguel Petapa, es una de las nueve personas que enfrentan proceso junto a Medrano Osorio, y que el juez lo benefició la semana pasada al declarar el sobreseimiento del expediente por supuesto lavado de dinero en su contra.
González Rosales y Miguel Ángel García Domínguez, exjefe edil de Villa Canales, eran sindicados por supuestamente simular la construcción de obra gris en ambas comunas, pero a consideración del juez, la Fiscalía no presentó las pruebas para acreditar tal extremo.
Gustavo Juárez, abogado de Medrano Osorio, manifestó su malestar por el recurso que planteó Tezén. Indicó que el hijo del alcalde de Chinautla está sindicado por encubrimiento propio.
“Es una falta de respeto para el sistema de justicia, para el debido proceso, para el juez y los sindicados. No es posible que se accione así a mitad de la audiencia, y menos cuando se está por decidir si el caso va o no a debate”, dijo Juárez.
El defensor afirmó que esa actitud del fiscal revela que no existe un fundamento real para mantener el caso y menos para lleva el proceso ante un tribunal de sentencia.