En el lugar del hallazgo la Policía localizó boletas de retiro de dinero, a nombre de Elsa María Torres, de unos 28 años, quien, se cree, es una de las víctimas.
De acuerdo con las pesquisas y por lo que se ve en las boletas, cada tres días le depositaban entre Q1 mil y Q3 mil a Torres, lo que hace suponer que era el dinero de las exacciones a comerciantes de ese municipio, dijeron investigadores.
Agregaron que el grupo delictivo con el que se sospecha que colaboraban las féminas opera en las aldeas El Manzano y El Pajón, y también en el casco urbano de Santa Catarina Pinula.
Una de las líneas de investigación apunta a que las féminas se quedaron con parte del dinero que cobraron durante la semana, informaron las fuentes policiales.
Ese acto habría causado que los jefes de la clica decidieran abusar de sus colaboradoras y darles muerte. Hasta ayer, dos cuerpos seguían en la morgue.
Testigos claves
Dos personas que el sábado por la tarde recogían leña en el lugar donde fueron localizados los cuerpos indicaron que vieron cuando cuatro individuos bajaban al barranco con las tres mujeres, por un camino estrecho.
Una de ellas, posiblemente la más joven, repetía que sentía miedo y que era mejor que regresaran, ya que el lugar era peligroso, relataron.
Los testigos expusieron que en ese momento no se imaginaron que algo malo ocurriría. Pensaron que se trataba de un grupo de parejas que había bajado al barranco como distracción, ya que se veía que las jóvenes reían y no eran forzadas.