Santos Monterroso es el dueño del arma de fuego nueve milímetros que fue utilizada en otro asesinato, cometido en Taxisco, Santa Rosa.
Las pesquisas también determinaron que el presunto asesino vivía a un kilómetro y medio de donde fue ultimado el chef, en el caserío Rustrián, Villa Canales, donde fue abandonado el cadáver.
Hincado
Domínguez López fue llevado a ese lugar desolado y lo bajaron de su camioneta tipo agrícola con los ojos vendados. Antes de dispararle con el arma de fuego lo hincaron.
Le robaron sus tarjetas de crédito y otros documentos personales. Lo único que le dejaron sobre el pecho fue su licencia de conducir.
La Fiscalía cree que lo mataron entre las 20.30 y 21 horas del 7 de abril, pero su cuerpo fue encontrado un día después.
Santos Monterroso intentó robarse el vehículo, pero se activó la alarma y no encontró el dispositivo para apagarla, por lo que decidió abandonarlo. Por esa razón, el cadáver de Domínguez López estaba a 500 metros de su automotor.
De acuerdo con testigos, el chef salió de su restaurante, ubicado en la zona 10, a las 20 horas, y dijo que iría a traer a su sobrino a la zona 13.
Sin embargo, las pesquisas establecieron que no tenía sobrinos en el país.
La última persona con la que habló la víctima aseguró que el chef se fue preocupado y tenía prisa por irse.
Según las cámaras de seguridad, el chef salió por la Avenida de La Reforma, siguió por Las Américas y cruzó por la 15 avenida e ingresó a un centro comercial. Aparentemente en ese sitio se subió a su auto una persona, pero las cámaras no la captaron. Minutos después se dirigieron a Villa Canales.
Investigadores refieren que la ruta fue continua, ya que llegó pronto a su destino.
Piden Juicio
El MP pidió al Juzgado Quinto Penal que Santos Monterroso enfrente juicio por asesinato.
El ente investigador aún no ha logrado determinar el motivo del crimen ni quién contrató al guardia para dispararle.
Fue testigo
En junio del 2013, Arturo de Jesús Rodríguez fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, pero Léster Antonio Santos Monterroso declaró a favor de Rodríguez.
Indicó que se había cambiado de casa y que Rodríguez le llevaba el arma de fuego. Con ello le dieron falta de mérito al primero y quedó libre.
En enero de este año le fue devuelta el arma de fuego y quedó registrada.
En abril pasado fue utilizada para matar al chef y de esa manera dieron con Rodríguez.