Los detenidos, dos menores de 16 años de apellidos Ruíz Alvarado y Raxtún Monterroso, fueron capturados en la 18 avenida y 4a calle, zona 6.
La PNC utilizó para confirmar la participación de las dos personas en el crimen, videos del área donde se identificó la motocicleta. Se incautó el vehículo y el arma que supuestamente utilizaron para asesinar a la trabajadora.
La víctima dejó en la orfandad a una menor de 10 años y era hermana del oficial de la PNC, Pablo Castillo Gatica, quien se desempeña en la oficina de Comunicación de la Policía.
Testigos dijeron que la conductora estaba a la espera de que subieran pasajeros que se dirigen a las universidades, cuando ocurrió el ataque.
La Policía informó que Osorio Gatica, quien tenía cinco años de laborar en el vehículo de alquiler, denunció que extorsionistas le exigían Q25 mil.
Sin evidencia
La Fiscalía no logró presentar evidencia que vinculara a ambos adolescentes con el crimen contra Osorio Gatica, por lo que no se les agregó el delito de asesinato. El órgano investigador tiene dos meses para concluir la pesquisa del caso y presentar la acusación contra los procesados.