En una de las grabaciones se escucha a uno de los sujetos cuando exigen el dinero, donde al parecer inicialmente eran Q500 mil y finalmente lo que entregaron fueron Q30 mil.
En otra de las grabaciones se escuchan a los sujetos dar las indicaciones a la familia de las jovencitas para el lugar donde debían entregar el dinero que exigían.
Sin embargo, las jovencitas plagiadas Heidy Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Mercado fueron asesinadas y sus cuerpos fueron localizados enterrados en la finca Belén en Amatitlán, el 28 de agosto de 2011.
Según las pesquisas, las dos jóvenes fueron asesinadas el 22 de agosto del 2011, después de haber sido ultrajadas; previamente, las contactaron por Facebook. Ambas provenían de Puerto San José, en Escuintla.
Las jóvenes fueron invitadas a una finca donde podrían montar a caballo. Al llegar fueron embriagadas y, aunque Montúfar Lorenzana logró sacar a Mercado Santos del lugar, Chen García y García Arriaza las alcanzaron y las regresaron del cabello y atadas.
Luego de ver cómo sus victimarios cavaban un agujero, una fue ultrajada y muerta a golpes. La otra murió tratando de defenderse, el 28 de agosto del 2011.
A inicios de mayo pasado, una testigo protegido narró la muerte de las jóvenes contactadas por la red social.
El pasado 30 de agosto fue capturado el guardián de la finca donde se localizaron los cadáveres de las jovencitas. Este había fungido anteriormente como colaborador eficaz del caso.
Las víctimas, Heidy Montúfar Lorenzana y Heiser Alejandra Mercado.
Con información de Sandra Valdez