Édgar Camargo, director del Sistema Penitenciario, quien acudió a la escena del crimen, dijo que Sarceño Lemus tenía tres meses de dirigir el penal.
Agregó que salió de su turno de ocho días y se dirigía a su casa ubicada, según las autoridades, en Villa Nueva, cuando lo atacaron a balazos.
Camargo explicó que tienen dos líneas de investigación sobre el ataque armado.
Una es que podría tratarse de un ataque directo relacionado con las funciones de Sarceño Lemus.
La otra es que momentos antes había pasado a una agencia bancaria a retirar dinero, aunque no precisó la cantidad, y suponen que intentaron asaltarlo.
Añadió el funcionario que la víctima no tenía seguridad, y no sabía que tuviera amenazas de muerte.
Añadió que en la referida cárcel hay 40 cabecillas de pandillas, consideradas de alta peligrosidad, y sindicadas de hechos de alto impacto.
El referido penal quedó en desuso desde noviembre del 2012, al ser destruida por 156 reclusos que rompieron paredes y puertas y tomaron de rehenes a guardias penitenciarios. Solo una parte es utilizada para tener a unos pocos reclusos.
Evidencias
En la escena del crimen, peritos del Ministerio Público encontraron tres casquillos de calibre .40 y frente al vehículo un proyectil del mismo calibre.
Testigos dijeron a la Policía que vieron que al atacante se le atascó el arma y no pudo hacer más disparos.
Los detectives buscaban las cámaras de vigilancia más cercanas para tratar de identificar a los victimarios del director del penal.