Entre sus metas está el incremento de los seis mil policías, la profesionalización y la implementación de tecnología en las fuerzas de seguridad.
Al mismo tiempo manifestó que como viceministro de Seguridad su enfoque estará dirigido en brindar la mayor seguridad “posible” a la población, y añadió que desde su punto de vista uno de los problemas que afecta a los guatemaltecos son los homicidios.
“No podemos seguir permitiendo que guatemaltecos sigan muriendo y tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para seguir bajando ese índice”, concluyó Juárez.
Juárez Prera asumió ayer como viceministro de Seguridad en sustitución de Julio Rivera, y se desempeñaba en el ministerio de Gobernación, como director del equipo de implementación del plan estratégico de la cartera del Interior. Tiene una licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos, y una maestría en la misma disciplina profesional.
Dentro de la institución armada obtuvo el grado de Coronel, y ha ejercido como oficial instructor en la Escuela Politécnica, el Centro de Estudios Militares y como subdirector del Instituto Adolfo V. Hall.