Tras el tiroteo las fuerzas de seguridad capturaron a uno de los supuestos pandilleros que sufrió heridas de bala tras participar en la refriega, al que se le responsabiliza de haber disparado en contra de Esquit Curruchiche.
El detenido fue identificado como Fernando Muñoz, alias el Happy, de 31 años, supuesto líder de una célula de la Mara 18 en Villa Nueva, grupo al que las autoridades señalan de extorsiones y asesinatos.
Por otra parte, la PNC informó que dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados a tiros este miércoles en la población de Caballo Blanco del departamento de Retalhuleu.
Las víctimas fueron identificadas como Faustino Pérez, de 53 años, y su hijo Gabriel Pérez de León, de 19, quienes según la PNC formaban parte de una banda delictiva dedicada a robar cultivos en la zona.
Cesar Díaz, comisario de la PNC en Retalhuleu dijo a los periodistas que según las investigaciones de esa institución, la banda a la que pertenecían los fallecidos esta integrada por seis delincuentes, de los cuales uno apareció muerto a tiros el lunes en las cercanías de Caballo Blanco.
Aunque estos hechos de violencia forman parte de los incidentes registrados en el país en el marco de las fiestas de Navidad, las autoridades aún no han dado a conocer las estadísticas consolidadas de estos acontecimientos.