Guatemala

Violencia provoca caos vial en la capital

Dos ataques armados y un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, provocaron  caos vial por más de seis  horas en el área metropolitana.

 CIUDAD DE GUATEMALA – Los automovilistas de las colonias Vista Hermosa 1 y 2, en la zona 15, fueron los primeros afectados cuando la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerró el carril de descenso en El Columpio de Vista Hermosa.

Esto debido a un vehículo abandonado y porque dos agentes de la Policía murieron en un autopatrulla en el carril que bordea la tribuna del Campo de Marte, en la zona 5, a las 9.30 horas.

También porque la Policía puso dispositivos en las posibles rutas de escape.

En la colonia Villa Lobos I, zona 12, Villa Nueva, perecieron tres personas un vendedor de embutidos, su ayudante y el custodio. Los vecinos aunque   acostumbrados por las muertes, no podían creer que el hecho ocurriera en la mañana.

Enfrentamiento

A eso de las 11.40 horas, en la calzada Roosevelt, entre 32 y 34 avenidas, hubo un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y la Policía Nacional Civil.

 La  PMT cerró el paso por  la 32 avenida y desvió el tránsito rumbo a Mixco por  la  Mateo Flores y hacia la Calzada San Juan, y abrió  un carril reversible. También hubo acumulación vehícular hasta el Trébol.  A  las 18 horas aún persistían los atacos en la Roosevelt.