En Santa Elena, Flores, Petén, unos 300 docentes protestan frente a la sede de Educación para demandar la reparación de escuelas y otros beneficios que las autoridades no han cumplido.
Unos mil mentores se manifiestan en la Dideduc de Guastatoya, El Progreso, para denunciar que no se ha respetado el pacto colectivo de condiciones de trabajo y que no se les renovó el contrato a varios de sus compañeros.
En la ciudad de Retalhuleu, un grupo de maestros protesta para manifestar su rechazo a un cobro que se pretende hacer a los directores de las escuelas de primaria.
La directora departamental de Educación, Azalia Castillo, dijo que el cobro es parte de la ley de ejecuciones presupuestarias, que indica que todo funcionario público que administra bienes del Estado debe pagar una fianza de fidelidad.
Manifestaciones similares se llevaron a cabo en las ciudades de San Marcos, Chiquimula y Salamá, Baja Verapaz.
Las protestas dejaron este lunes a miles de niños sin recibir clases en la provincia. Los docentes inconformes dicen que depondrán el paro si obtienen una respuesta favorable de las autoridades de Educación.