En la cabecera de Retalhuleu, la manifestación fue encabezada por el gobernador, Mynor Cordón, quien indicó que su participación era como ciudadano y afiliado al PP.
Los manifestantes portaban pancartas y gritaban su rechazo a la decisión del TSE.
En Barberena, Santa Rosa, la caminata fue llevada a cabo por delegados del gobierno local, empleados del sector público, aspirantes a las candidaturas municipales de ese departamento y jefes ediles de varios municipios, encabezados por el alcalde de Barberena Rubelio Recinos Corea y su esposa, la diputada Aracely de Recinos, y el gobernador, Adelso Salazar.
Durante un mitin, Federico Cruz, empleado municipal, interpretó un canción que el alcalde Recinos ha utilizado durante varias de sus cuatro campañas electorales, en igual número de periodos que lleva en la alcaldía.
El vecino Ignacio Monzón, comentó: “Esta gente sigue infringiendo la ley del TSE. Ellos siguen con la arrogancia, no les importa pasar sobre las leyes”.
Álvaro Najera, delegado del TSE, dijo que ojalá alguien ponga la denuncia sobre esta actividad, para tomar cartas en el asunto.