Capturan en Texas a indocumentados, entre ellos una guatemalteca y su niño, con cargamento de marihuana

Un grupo de migrantes fue interceptado en Roma, Texas, cuando pretendían ingresar marihuana a EE. UU. por un valor de US$93 mil.

Publicado el
Migrantes
El grupo fue interceptado en Roma, Texas. (Foto: @USBPChiefRGV/Twitter)

Autoridades fronterizas de Texas, EE. UU., informaron que un grupo de migrantes indocumentados, entre ellos una madre guatemalteca y su hijo, fueron capturados por contrabando de drogas.

De acuerdo con las autoridades, el grupo llevaba marihuana por un valor de US$93 mil que se supone querían pasar a territorio estadounidense.

Según una publicación del NY Post, fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Seguridad Pública quienes descubrieron al grupo después de la medianoche del martes cerca a la localidad de Roma.

El grupo fue interceptado cuando era subido a una camioneta “en un área comúnmente utilizada para recoger migrantes y narcóticos”.

Varios de los migrantes huyeron cuando se percataron de la presencia de los agentes, dejando dos paquetes de unas 116 libras de marihuana.

Fueron detenidos 13 migrantes, incluidos el niño de 4 años y su madre de nacionalidad guatemalteca. Los demás eran oriundos de México y otros países de Centroamérica.

Sin embargo, la nota dice que no está claro si la madre y su hijo están relacionados con el cargamento de droga.

Lea también: Cifra récord: al menos 210 mil migrantes fueron detenido en marzo en frontera de EE. UU.

Caso en reserva

Consultado sobre el caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que el caso se encuentra en reserva por las autoridades estadounidense.

Agregaron que están pendientes del suceso y a la espera de más detalles.