Guatemala

Casa del Migrante brinda apoyo a miles de personas

En 16 años de funcionamiento, la Casa del Migrante Sin Fronteras, de Tecún Umán, San Marcos, ha albergado a más de 130 mil migrantes de varias nacionalidades que van de paso a Estados Unidos o son deportados de México, informó el sacerdote Ademar Barilli, director de esta institución.

Sacerdotes Ademar Barilli   y Flor de  María Rigoni  concelebran  misa por aniversario.

Sacerdotes Ademar Barilli y Flor de María Rigoni concelebran misa por aniversario.

Las actividades de aniversario se celebraron en la Casa del Migrante, a las cuales asistieron más de 200 personas, entre invitados, representantes de instituciones y organismos colaboradores y bienhechores, así como 28 migrantes de varias nacionalidades que están hospedados en este albergue.

Como invitado especial participó el sacerdote Flor de María Rigoni, premio nacional de derechos humanos Quetzalcóatl, de México, otorgado por el Instituto Nacional de Migración, y director de la Casa del Migrante Albergue de Belén, de Tapachula, Chiapas, México, quien junto a Barilli concelebraron la misa.

La homilía se enfocó en la parábola del Buen Samaritano, en la que Jesucristo nos recuerda el amor al prójimo.

Cuando se entregaron las ofrendas, tres de los migrantes hospedados ofrendaron uno su mochila; otro, sus zapatos y el tercero, un azadón y machete, que son sus instrumentos de trabajo.

ESCRITO POR: