Los seis jóvenes, entre 14 y 19 años, que supuestamente golpearon, robaron y dejaron al guatemalteco tirado en el suelo, en la avenida Central de Passaic, donde fue atropellado, fueron arrestados y acusados de asesinato e intento de robo.
“Lamentamos mucho que esto haya ocurrido”, dijo Padilla y agregó que el Consulado hizo los arreglos con una funeraria para llevar el cuerpo del inmigrante, de 31 años, hasta su natal ciudad de Chimaltenango, donde viven su viuda y sus cuatro hijos, entre los ocho y dos años de edad.
Chiroy Chiroy había estado en un bar y se dirigía aparentemente su hogar, donde vivía con amigos, cuando fue interceptado por el grupo.
el conductor del vehículo que le atropelló, identificado como Julius Lacewell, de 32 años, y la pasajera Christina Imperato, de 25 años, fueron acusados por causar una muerte o heridas mientras conducían y de abandonar la escena del accidente.
Los amigos del inmigrante señalaron a los medios de comunicación que Chiroy Chiroy trabajaba seis días a la semana para enviar dinero a su familia y pagar US$10 mil a quienes le ayudaron a cruzar la frontera para llegar a EE. UU.
Indicaron además que él salió de la casa el pasado sábado sin decir a dónde iba por lo que salieron a buscarlo al día siguiente y se enteraron de que había muerto.
“El Consulado ha coordinado con la funeraria y pagará todo”, afirmó Padilla, quien se mantiene en comunicación con la autoridades de Passaic.