Añadió que dos de ellos recibieron atención prehospitalaria y el resto, agua y alimentos.
El vehículo fue detenido la madrugada de hoy en el puesto de revisión a la salida de Tuxtla Gutiérrez luego de que el dispositivo de rayos X reveló que había personas en la parte trasera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Chiapas.
El INM detalló que los extranjeros son nueve hombres y una mujer de Nepal, nueve hombres de Bangladesh, 37 hombres y ocho mujeres de Guatemala, 20 hombres y tres mujeres de El Salvador, además de cuatro mujeres y tres hombres de Honduras.
Todos ellos viajaban desde Comitán, Chiapas, hacia la Ciudad de México, añadió la institución.
La Procuraduría de Chiapas informó que el conductor del camión, José Luis Gómez Arceo, originario del central Estado de México, tiene antecedentes penales y fue puesto a disposición de un juez por el delito de tráfico de personas.
Añadió que los indocumentados revelaron en sus declaraciones que habían pagado diferentes cantidades por el traslado, de acuerdo con su nacionalidad; en el caso de los centroamericanos las tarifas fueron de US$4 mil a 5 mil, y para los asiáticos de US$6 mil a 8 mil.
Las autoridades aclararon que de los siete menores de edad que había en el grupo, tres que viajaban solos fueron atendidos por oficiales de Protección a la Infancia del INM para garantizar el respeto a sus derechos humanos.