Encuentran tres niñas migrantes dentro de un picop modificado que llevaba otros siete indocumentados en Arizona

Entre los 10 migrantes que fueron localizados dentro del vehículo en Arizona,  Estados Unidos, viajaban guatemaltecos y mexicanos.

Publicado el
Diez migrantes ilegales fueron descubiertos dentro de un picop modificado en Arizona, EE. UU., entre los cuales iban guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: @USBPChiefTCA)
Diez migrantes ilegales fueron descubiertos dentro de un picop modificado en Arizona, EE. UU., entre los cuales iban guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: @USBPChiefTCA)

Diez migrantes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos, fueron detenidos por agentes fronterizos cuando eran transportados en un picop modificado que fue interceptado cerca del poblado Sasabe, Arizona.

Según el reporte de autoridades migratorias, la detención ocurrió pocos kilómetros después de la frontera entre México y Estados Unidos, en la ruta 286, cuando los oficiales fronterizos le marcaron el alto a un picop que circulaba por el área.

El vehículo, una Dodge Ram, era conducido por un ciudadano estadounidense de 19 años, y supuestamente transportaba tablones de madera y algunas herramientas, pero cuando los agentes fronterizos inspeccionaron más a fondo se dieron cuenta que en el vehículo estaba modificado y dentro de la palangana iban hacinados 10 migrantes.

Los migrantes eran de origen guatemalteco y mexicano y entre ellos viajaban tres menores de edad de 4, 8 y 17 años, según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“La puerta trasera de la carrocería estaba cerrada, los migrantes estaban atrapados, uno encima del otro, sin medios de escape”, se menciona en el documento.

Los migrantes fueron detenidos y trasladados al Centro de Coordinación de Tucson para su procesamiento.

El piloto del picop fue detenido y ahora enfrentará cargos federales de tráfico de personas.