Guatemalteco es reconocido entre los más influyentes de Canadá

El guatemalteco Alfredo Caxaj, quien fundó London Sunfest, un evento artístico que se lleva año con año en Canadá, recibió un reconocimiento como uno de las 10 hispanos más influyentes de esa nación.

El guatemalteco Alfredo Caxaj es el fundador del Sunfest en London, Canadá. (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>
El guatemalteco Alfredo Caxaj es el fundador del Sunfest en London, Canadá. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – El guatemalteco dijo que dedicaba la nominación “a todos los voluntarios que trabajan duro y a la gente que ama las artes”, y agregó “es un gran reconocimiento”.

Caxaj llegó como refugiado a la localidad de London en los años 80 debido a que perdió a dos hermanos durante el conflicto armado interno.

El reconocimiento se anunció en una gala que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, y que fue organizado por Canadian Hispanic Business Alliance, una empresa social  del sector privado.

Esta es la primera vez que un guatemalteco recibe este reconocimiento, y que esté relacionado con las artes, señaló la empresa organizadora.

Caxaj fundó en 1995 el Sunfest, cuyo evento atrae a miles de aficionados al Parque Victoria en el centro de London, durante el mes de julio, donde hay celebración de la música y la cultura mundial.

El Sunfest reúne a más de 200 mil personas durante cuatro días, donde se presentan artistas de 40 países en forma gratuita, entre ellos la Marimba Nacional de Guatemala.