Guatemala

Acusan a joven de cuatro delitos por ataque a emigrante

Corey Jenkins, un joven de 19 años, fue detenido por el ataque mortal contra el guatemalteco Antonio Chiroy Chiroy ocurrido el 11 de septiembre último en Passaic, Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos.

Vista de Passaic, Nueva Jersey. Inserto, Antonio Chiroy. (Foto: Tomada de North Jersey.com)<br _mce_bogus="1"/>

Vista de Passaic, Nueva Jersey. Inserto, Antonio Chiroy. (Foto: Tomada de North Jersey.com)

NUEVA JERSEY – La justicia acusa a Jenkins de cuatro delitos, conspiración para robar, homicidio preterintencional, asalto agravado y vejamen a víctima lesionada, cargos por los que podría afrontar la cadena perpetua, informa el diario North Jersey.com.

En una audiencia celebrada la semana pasada, Jenkins se declaró inocente de todos los cargos.

En el proceso hay tres personas detenidas: Jenkins, Julius Lacewell y Christina Imperator, quienes atropellaron con un vehículo a Chiroy cuando éste yacía moribundo en una calle después de que supuestamente Jenkins y otros cuatro sujetos le robaron y vapulearon.

La policía busca a otros cuatro responsables, de entre 14 y 19 años, quien habrían participado en el ataque al indocumentado guatemalteco.

Chiroy, de 31 años, trabajaba en la construcción y vivía en una habitación con otros emigrantes, quienes lo recuerdan como trabajador, comprometido con su familia en Guatemala, solidario y ajeno a conflictos en el trabajo o el vecindario.

El consulado guatemalteco ha lamentado el hecho y encabeza los trámites para la repatriación del cuerpo.

ESCRITO POR: