El hondureño de 26 años luchaba por mantenerse a flote en el Canal Salinity en cercanías del condado de la calle 9.
La institución añade que el agente desplegó una bolsa de rescate y sacó al migrante del agua y los trasladó a un lugar seguro.
Luego de esto, el migrante se desplomó por el agotamiento, por lo que agentes informaron lo sucedido a los Servicios Médicos de Emergencia.
El hondureño fue trasladado hacia el Centro Médico Regional de Yuma, donde recibió atención y fue retirado al día siguiente y procesado por haber ingresado de manera ilegal a aquel país.
RESCUED—Yuma Sector Border Patrol agents rescued a Honduran man who was struggling to stay afloat in a waterway Saturday morning. More via @CBPArizona ➡️ https://t.co/C6j2aQUDiU pic.twitter.com/zqkl30Ftnn
— CBP (@CBP) August 7, 2019
Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. añadió que extranjeros intentan rutinariamente ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y muchos lo hacen por el Canal de Salinidad.
Señala que no comprenden los peligros a los que se enfrentan por la temperatura del agua, la corriente y la profundidad.
No deje de leer: Muere un inmigrante salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EE. UU.
Resalta que los agentes están capacitados en técnicas de rescate acuático, reanimación cardiopulmonar y habilidades básicas para salvar la vidas de personas que para evitar la captura atraviesan canales y ríos.
Contenido relacionado
Gobierno sigue sin definir ruta del acuerdo migratorio
Patrulla Fronteriza rescata a guatemalteca desmayada en el desierto de Arizona