Migrante hondureño es rescatado por Patrulla Fronteriza cuando luchaba por no ahogarse

Un hondureño fue rescatado en el río Colorado donde luchaba por mantenerse a flote, luego de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

El migrante hondureño fue rescatado en Yuma, Arizona. (Foto Prensa Libre: @CBP)
El migrante hondureño fue rescatado en Yuma, Arizona. (Foto Prensa Libre: @CBP)

Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. informó que el sábado 3 de agosto un agente de la Patrulla Fronteriza vigilaba en el sector Yuma, Arizona, cuando rescató al migrante.

El hondureño de 26 años luchaba por mantenerse a flote en el Canal Salinity en cercanías del condado de la calle 9.

La institución añade que el agente desplegó una bolsa de rescate y sacó al migrante del agua y los trasladó a un lugar seguro.

Luego de esto, el migrante se desplomó por el agotamiento, por lo que agentes informaron lo sucedido a los Servicios Médicos de Emergencia.

El hondureño fue trasladado hacia el Centro Médico Regional de Yuma, donde recibió atención y fue retirado al día siguiente y procesado por haber ingresado de manera ilegal a aquel país.

Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. añadió que extranjeros intentan rutinariamente ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y muchos lo hacen por el Canal de Salinidad.

Señala que no comprenden los peligros a los que se enfrentan por la temperatura del agua, la corriente y la profundidad.

No deje de leer: Muere un inmigrante salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Resalta que los agentes están capacitados en técnicas de rescate acuático, reanimación cardiopulmonar y habilidades básicas para salvar la vidas de personas que para evitar la captura atraviesan canales y ríos.

Contenido relacionado

Gobierno sigue sin definir ruta del acuerdo migratorio

Acuerdo firmado “a la fuerza” está destinado al fracaso, dice Instituto de Políticas de Migración de EE. UU.

Patrulla Fronteriza rescata a guatemalteca desmayada en el desierto de Arizona

 

0