Guzmán Osorio relató que el indocumentado viajaba junto con otros siete guatemaltecos junto a un grupo más grande de inmigrantes cerca de la población de Sells, en la frontera de Arizona con México.
“Dicen que unos agentes de la Patrulla Fronteriza estaban haciendo su tarea cerca de Sells cuando encontraron al grupo grande de migrantes, cuando hicieron contacto con el grupo aparentemente este muchacho se puso combativo“, relató.
Las investigaciones iniciales indican que el joven golpeó con un objeto a uno de los perros de la Patrulla Fronteriza y fue cuando el agente le disparó en el pecho.
Otros inmigrantes fueron detenidos en la escena, entre ellos una menor de edad guatemalteca cuyos padres viven en Estados Unidos.
Por su parte, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson envió un mensaje lamentando la muerte del inmigrante, al tiempo que aseveró estar cooperando en la investigación del incidente que realiza la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía de la reserva indígena Tohono Oodham.