“Hasta donde recuerdo, todos los presidentes de la era moderna emitieron alguna acción ejecutiva en materia migratoria, por eso imagino que él tiene bases legales sólidas”, señaló Clinton en una cena para celebrar el centenario de la publicación.
Los presidentes Ronald Reagan y George H.W. Bush amnistiaron a integrantes de las familias de quienes no estaban cubiertos por la última renovación importante de la ley de inmigración en 1986.
Clinton trató de enmarcar este debate en un contexto de mayor amplitud al decir que los estadounidenses deben ser optimistas respecto al futuro del país. Indicó en las próximas dos décadas podrían ser positivas si Estados Unidos pueden desarrollar una política y una economía incluyentes.
“En un mundo en el que las fronteras se parecen más redes que paredes nos volvemos más interdependientes, nos guste o no, así que sólo resta definir los términos de nuestra interdependencia”, dijo.
Cliton bromeó diciendo que a nadie le importa lo que diga un expresidente a menos que su esposa esté buscando ese cargo. La ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, está evaluando si busca la presidencia en 2016.