Migrantes

Qué se sabe de la muerte violenta de niña guatemalteca en un apartamento en Pasadena, Texas

María Elena González, de 11 años, migrante guatemalteca, murió de forma violenta en el apartamento en el que vivía en Pasadena, Texas.

ESCENA DEL CRIMEN

Los dos adolescentes jamás regresaron a sus casas y sus familias realizaron una búsqueda exhaustiva hasta hallar sus cuerpos. Foto Prensa Libre: Pixabay)

Medios internacionales han reportado que se busca al responsable de haber abusado sexualmente y dado muerte a la migrante guatemalteca, María Elena González, de 11 años.

De acuerdo con los reportes, el crimen se registró el sábado 12 de agosto. La víctima vivía con su padre en Pasadena, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de Univisión, la niña llevaba poco tiempo viviendo en aquel país junto a su padre.

Según informaron las autoridades, la niña fue abusada sexualmente cuando estaba sola en la vivienda.

Además, sufrió trauma en el cráneo y el cuello, y luego la estrangularon, según los reportes del médico forense después de haber hecho la autopsia.

Univisión añadió que el sargento Raúl Granados informó que el padre les pidió a unos familiares de que fueran a supervisar si todo estaba bien en el apartamento, ya que no había tenido comunicación con la menor.

Los parientes no hallaron a la niña y alertaron al padre, quien salió de su trabajo y al llegar al inmueble halló sin vida a su hija.

Para leer más: Sin comida ni ventilación: México halla a más de 200 migrantes de Guatemala hacinados en un tráiler

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado este miércoles 16 de agosto informó que brinda asistencia para la repatriación de los restos mortales de una niña guatemalteca que, lamentablemente, fue hallada sin vida en Estados Unidos, cuyo caso se investiga como un homicidio.

Funcionarios del Consulado General de Guatemala en Houston, Texas, se han comunicado con el padre de la connacional, quien el pasado 12 de agosto la halló sin vida en su casa, en la ciudad de Pasadena, colindante con Houston.

La menor tenía 11 años y era originaria de Salamá, Baja Verapaz.

La misión consular asiste al padre de la fallecida para llevar a cabo la repatriación de su hija con la mayor prontitud posible. Al progenitor también le han brindado asesoría sobre el apoyo que el Gobierno de EE. UU. ofrece a extranjeros que han sido víctimas de crimen, considerando lo ocurrido.

Además, los funcionarios consulares dan seguimiento a las investigaciones por medio de las autoridades de Texas y mantienen comunicación con la funeraria a cargo del resguardo del cuerpo de la connacional, para brindar la documentación requerida para su posterior proceso de repatriación.