Chiroy perdió la vida una noche que salió de su habitación -sin mencionar a dónde según sus amigos- y ya no regresó. Al día siguiente, los amigos salieron a buscarlo y se enteraron que había fallecido.
La policía local informó que Chiroy fue atacado por seis hombres de este 14 y 19 años que le robaron una mochila, un teléfono, y lo vapulearon. Posteriormente fue atropellado por un vehículo.
Entre los sospechosos del crimen está un joven de 19 años llamado Corey Jenkins. Una vez detenidos, los delincuentes podrían enfrentar cargos por robo y conspiración.
Además, la policía detuvo a una pareja, Julius Lacewell, 32, y Christina Imperato, 25, sindicados de haber atropellado a Chiroy y de abandonar el lugar.
Mientras tanto, los amigos de Chiroy mantienen duelo y están preocupados por la familia que Chiroy ha dejado en Guatemala. “La esposa nos llama desesperada y nos dice que no lo pueder creer, nosotros le decimos que tiene que ser fuerte, por sus hijas”, declaran.
La policía local ha buscado contactar a las autoridades guatemaltecos para los procedimientos forenses y de repatriación de Chiroy.