Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos dispararon y comenzó el enfrentamiento con los agentes. Después de varios segundos de fuego cruzado, los maleantes abordaron un vehículo y huyeron con rumbo a la Universidad de San Carlos.
Los policías Mario Rodolfo Hernández Enríquez, 31, y Francisco Dorantes Chacón, 38, aún heridos, solicitaron apoyo y unidades cercanas lograron copar el automotor en la 7a. avenida y 26 calle de esa misma zona, y detuvieron a Juan Carlos Villatoro Castro, 36.
Los agentes fueron trasladados por socorristas a las salas de urgencias de los hospitales del Seguro Social y Roosevelt, en donde murió Hernández Enríquez, debido a la gravedad de las lesiones en el abdomen.
Inocencia
Villatoro Castro alegó inocencia y aseguró que es comerciante de teléfonos celulares.
Al efectuase la captura, dijo que caminaba por el lugar, aunque no quiso decir el motivo. En la base de datos de la PNC no le aparecen antecedentes.
Cuando los agentes de apoyo detuvieron el automóvil solo se encontraba Villatoro Castro, pero se presume que otros dos sujetos lograron escapar, y que uno de ellos resultó herido, por los rastros de sangre que se encontraron en el automotor, que tenía ocho perforaciones de bala.
El automóvil tampoco tiene reporte de robo; en el lugar donde se originó el tiroteo quedó un arma de fuego calibre .40, que se presume que es de uno de los delincuentes.
Investigadores determinarán lo que sucedió y si existen malos procedimientos por parte de los agentes para reaccionar en este tipo de ataques.
Vecinos y comerciantes expusieron que la colonia La Reformita tiene lugares poco transitados, debido a lo extenso del sector, por lo que roban automóviles y asaltan a peatones a plena luz del día.
Dato
1 Presunto agresor fue detenido por la PNC