El esposo de la víctima, Julio César Pérez Luna, es agente de la Policía Nacional Civil y se encontraba de turno en Santa Rosa.
El lugar del ataque es de difícil acceso y se llega solo a través de un camino de terracería, además es bastante desolado y carece de iluminación, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para atacar a la fémina, dijeron comunitarios.
Leonardo Pérez, primo del esposo de la víctima, dijo que los sujetos aprovecharon que la mujer estaba sola, debido a que Pérez Luna estaba trabajando en la subestación de Barberena.
La familia indicó que Iboy González era una mujer trabajadora, ya que por la mañana torteaba cerca del mercado de El Jícaro, al mediodía lavaba ropa ajena en casas cercanas y por la tarde salía a vender plátanos o empanadas de manera ambulante.
Según el cuñado de la víctima, el niño se escondió para protegerse de los agresores, mientras veía como asesinaban a su madre.
La Policía informó que se presume que se trató de un robo directo hacia la mujer. Se constató que varios artículos eléctricos hacían falta en el interior de la casa y también se encontraron varias prendas de ropa tiradas en el suelo.
En el lugar del ataque y cerca del cuerpo de la fémina se localizó un machete, el cual se desconoce si fue utilizado contra Iboy.
Curiosos que no se identificaron dijeron que vieron salir a varios sujetos a bordo de un mototaxi, por lo que se presume que podrían ser los atacantes.