El funcionario informó por teléfono que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó que López Cruz fuera atendido por psiquiatras de ese hospital.
La tarde del pasado 24 de diciembre fue la última vez que López Cruz subió a la referida estructura. Los Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron para bajarlo antes de que pudiera lanzarse.
De manera inmediata, agentes de la Policía Nacional Civil lo consignaron y trasladaron a la Torre de Tribunales, donde el Juzgado de Paz de turno ordenó al Inacif evaluarlo para determinar la posibilidad de internarlo en el hospital psiquiátrico.
Esperan familiares
Minera indicó que personal del hospital está a la espera de que familiares de López Cruz se presenten en el nosocomio para comenzar la evaluación que necesita el paciente.
“Necesitamos la historia de la familia —del paciente—, información que nos permita conocer cómo surgió su padecimiento y determinar cuál debería ser el tratamiento al que tiene que ser sometido”, explicó.
También indicó que con la información que la familia de López Cruz proporcione se preparará un informe para el juzgado que ordenó la evaluación, de modo que se tomen las decisiones legales correspondientes.
Historia que se repite
Cada vez que Abel López Cruz ha subido a la Torre del Reformador ha sido rescatado por socorristas.
El pasado 19 de diciembre, Abel López Cruz subió la estructura de la Torre del Reformador en horas de la noche.
Cuatro días antes —el 15 de diciembre— se vivió una escena similar. Era la sexta ocasión en que López Cruz subía a la estructura.
El 27 de noviembre último, López Cruz dijo que subió porque se sentía triste.